El intervencionismo estatal en las cuestiones vinculadas a la Industria televisiva

¿Hasta qué punto el intervencionismo estatal continuará siendo permitido en la industria de la televisión? La guerra mediática entre el Gobierno y el Grupo Clarín continua en marcha, y no cesa.

El sábado pasado el diario La Nación publicó un artículo, el cual explica que le prohibirán a Cablevisión, la operadora de televisión paga del Grupo Clarín,  dar el servicio de banda ancha de Fibertel, empresa que fue absorbida por la compañía de cable en el año 2007. Según la compañía de cable, aquella medida, “es claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno contra Cablevisión”.

¿Cómo es posible que cuatro años después de haberse concedido la licencia de Fibertel a Cablevisión, el Gobierno considere que aquellas compañías no pueden integrar todas sus operaciones?

 ¿Cuáles son las verdaderas razones  que motivan al Estado a quitar aquellas licencias? El fin último en este caso sería quitarle poder a las empresas, y monopolizarlo en ellos.

Como bien específico José Ángel Cortés en su libro “La estrategia de la seducción”  la sociedad ha avanzado de la “paleo-televisión a la neo-televisión”, donde la variedad, la velocidad y la heterogeneidad es lo que prima principalmente.

Por ello el gobierno  debe “dejar ser” a los diferentes medios de comunicación, permitiendo así su crecimiento a través del tiempo, y no obstaculizándolo  por diferencias ideológicas con los mismos.

Las autoridades públicas tienen que permitir las diferentes voces, pues son las que posibilitan un enriquecimiento audiovisual apropiado, y no es oportuno el establecimiento de trabas para ello, debido a que la audiencia es el blanco más perjudicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: