Televisión Digital Abierta en Argentina

La reciente creación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre ha generado muchos debates y polémicas sobre el uso y el propósito de esta nueva forma de ver TV. Así como también muchas dudas acerca de a qué nos referimos cuando hablamos de televisión digital.

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una forma distinta de transmitir la señal televisiva, diferente a la televisión analógica que es la que la mayor parte de la población posee en la actualidad.

Como toda nueva norma, este reemplazo de un sistema por otro, tiene su razón de ser. La decisión del cambio está fundada en los múltiples beneficios de la televisión digital sobre la analógica. Para empezar, la Televisión Digital Abierta brindará una mejor calidad de imagen y sonido, sin interferencias ni distorsiones en pantalla a la que, a su vez, no le afectará ni la condición climática ni la geográfica.

Además, las normas de la TV digital ofrecerán la posibilidad de ver mayor variedad de canales acrecentándose así la elaboración de contenidos diversificados (culturales, informativos, deportivos, educadores, etc.) así como también brindará servicios interactivos que harán posible, por ejemplo, tener información de las películas que uno está viendo, parar y retroceder los partidos de fútbol en el instante deseado, etc.

Uno de los mayores beneficios de esta iniciativa, es que no incluye solamente la transformación de la señal, sino la ampliación progresiva de la oferta de contenidos y el acceso gratuito a un mejor servicio.

Este proceso de transición que dejará atrás a la TV analógica, se llevará a cabo en un período de diez años y, según el coordinador General del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Osvaldo Nemirosvci, tendrá un efecto “democratizador y federal”, “con la posibilidad de que todos los argentinos, independientemente de las capacidades económicas de cada uno, puedan elegir qué ver y, así, fortalecer los lazos culturales y profundizar el eje educativo en nuestro país y en la región”.

Fuentes:

 www.televisiondigital.es

www.minplan.gov.ar

www.abierta.tv

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buen artículo. Les recuerdo a todos los autores del grupo que es necesario que todos se registren como usuarios de WordPress para completar su perfil en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: