Los primeros pasos de la TV en 3D

Una vez más la tecnología es noticia. Esta vez, el 3D es el protagonista. Se espera para este año el lanzamiento de los primeros televisores de esta categoría dentro del mercado local.

Se ha anunciado que las empresas Samsung y Sony serán las precursoras de los aparatos en nuestro país, estimando que estarán a la venta a fines de agosto. Ambas marcas están peleando punta a punta sobre la irrupción en el mercado. El apuro le trajo a la entidad coreana algunos problemas al pretender adelantarse  y anunciar para el Mundial la venta de los televisores, a pesar que estos no estaban listos.

En la Argentina, la única experiencia previa de 3D se remonta a los cines y todo indica que ahora ganará un lugar en el área televisiva.

El diario Clarín catalogó como La lógica contundente de las tecnologías, en la noticia publicada el pasado 31 de julio titulada “TV, laptops, cámaras y furor por el 3D” al deseo de avanzar en el terreno del mercado para sustentar el negocio basándose en el recambio de los aparatos. De todas maneras, la presentación de nuevos productos no se caracteriza por la simpleza.

Los primeros años de un nuevo implemento tecnológico no siempre ven sus frutos: por lo general hay que esperar para que se salga del grupo selecto que lo consumirá en un primer momento y se transforme en un producto masivo. Los primeros consumidores se caracterizan por ser grupos reducidos de fanáticos de las innovaciones tecnológicas o poseer un alto valor adquisitivo.

En este caso en particular, la tecnología en 3D tiende a ser “un tanto engorrosa para el futuro consumidor” en palabras de Gabriel Gruner, director de Marketing de Philips. Además del televisor, se necesitan los anteojos, el dispositivo Blu-Ray y un DVD, por ende el público percibe el servicio como un tanto complicado.

A pesar de esta constante, la tecnología en 3D parece ser la gran apuesta de la industria, que promete sorprender y fascinar a los televidentes.

Clara Mallea Gil

Fuentes :

Diario Clarín. “TV, laptops, cámaras y furor por el 3D. Publicada el 31/07/2010.

http://www.clarin.com/economia/TV-laptops-camaras-furor_0_308969173.html

Diario La Nación. “Llega la TV en 3D”. Publicada 21/05/2010.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: