Televisión de bolsillo.

La tecnología y su vertiginoso avance es para los hombres del siglo XXI algo “de todos los días”, algo a lo que estamos acostumbrados y con lo que convivimos. Éstos cambio se dan todos los días, aunque nunca llegamos a estar del todo actualizados; porque cuando logramos aprender a usar algo y hay algo nuevo y tal vez mejor.

En el ámbito de la comunicación, la tecnología y la innovación en conjunto se convierten en aspectos vitales para mantenerse informados y conectados. Y uno de los artefactos que nos permiten estar al tanto de todo lo que sucede es el celular: un objeto portátil y pequeño, que fue creado para hablar por teléfono en lugares donde no había teléfonos fijos, pero que se transformo en un aparato que sirve para absolutamente todo.

Los celulares han ido evolucionando tan rápido que en un año un celular puede convertirse en “viejo” o tal vez hasta en “muy viejo”. Actualmente, con los celulares mas nuevos se puede desde llamar, mandar mensajes de texto hasta navegar por Internet, escuchar música y usarlo como GPS para ubicarse en lugares desconocidos.

Pero como nada es suficiente para las empresas de celulares que están en la carrera de renovarse constantemente frente a la competencia para diferenciarse, el próximo blanco es incluir la televisión en más teléfonos celulares y que sea común usarla.

Las tres empresas de celulares más importantes, que buscan entrar en el negocio de la televisión son Claro, MoviStar y Personal. Aún hoy siguen encontrando dificultades para lograr sus objetivos, como dijo Horacio Goldemberg, director de Tecnología y Sistemas de MoviStar a La nación, “No sé por qué el sector de telecomunicaciones, que es más competitivo y desregulado que el de las cableras, tiene que tener limitaciones asimétricas. Hay que hacer lo posible para dejar a las empresas dar más servicios a sus clientes”

Actualmente, más del 30 por ciento de los celulares cuentan con la tecnología necesaria para reproducir videos y navegar por Internet. Ya existe la banda ancha móvil que ofrece la capacidad de conectarse en cualquier lado llevando un pequeño dispositivo para hacerlo, y en cualquier momento ver televisión en el celular va a ser algo normal. “ La televisión en los celulares es un camino inevitable” disparó Fernando del Río, director de marketing de Claro.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1018616
http://www.emudesc.net/foros/cafeteria/32054-television-celular.html
http://www.televisióndigital.es/Movil/Paginas/TVMovil.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: