Ley de Medios: San Luis expectante

Cuando todos creíamos que la controversial Ley de Medios se encontraba out de la agenda mediática, una nueva polémica irrumpió en las noticias del día afectando tanto a la industria de contenidos en general como a la televisiva en particular.

Tal como publicó el diario online Perfil.com, el Senado de la provincia de San Luis trató el proyecto denominado “Ley de Libertad de Expresión, Pensamiento y Formación”, una especie de variante de la Ley de Servicios Audiovisuales, el cual obtuvo media sanción de dicha cámara. En él, artículos referidos a la libertad de expresión, la distribución de licencias y el derecho a la información fueron los protagonistas del escrito acentuando la discordia entre el gobierno puntano y el kirchnerista.

La futura ley de medios, integrada por once artículos, tiene como primer planteo que los ciudadanos puedan elegir libremente qué servicios consumir y a su vez gocen del derecho a la información veraz. No obstante, explicita que ningún interés privado ni poder público interferirá en la decisión de estos.

Otro punto relevante que incrementa el descontento del gobierno nacional, es la inminente independencia del COMFER, en caso de ser aprobado el plan. Como consecuencia, el proyecto expone la creación de una “Autoridad de aplicación” propia que le permitirá otorgar libremente las autorizaciones necesarias para el registro público de frecuencias radioeléctricas, sujeta a la disponibilidad de las mismas y estableciendo la duración indefinida de las licencias.

La “casi ley” seguirá su curso en la Cámara de Diputados el día 1 de septiembre, donde deberá obtener el respaldo de los legisladores, resultado bastante probable debido a que la mayoría de ellos apoya al gobernador Rodríguez Saá.

Fuentes:

http://www.primeraedicionweb.com.ar

http://www.perfil.com

http://www.lagaceta-digital.com.ar

Anuncios

Una respuesta

  1. Por favor editá tu perfil con una fotografía.
    Revisá la redacción del artículo y tené en cuenta que siempre se debe preferir términos en castellano a los barbarismos. El primer párrafo es innecesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: