Llegará a Jujuy la televisión digital

El pasado mes de agosto Walter Barrionuevo, el Gobernador de Jujuy  anunció que la provincia contaría con un planta transmisora de televisión digital para antes de marzo del año 2011. Pero funcionarios nacionales aseguran que Jujuy será una de las primera provincias en tener esta cobertura y que no tendrán que esperar hasta el próximo año, sino que esto ocurriría el 15 de  octubre de este presente año.

Serán cuatro  la cantidad de señales que podrán sintonizar todos los usuarios. Estos usuarios tendrán que ser poseedores decodificadores que previamente el Estado Nacional repartirá a través del Correo Argentino. La Nación también será participe de este Plan de desarrollo de la televisión digital, distribuyendo de forma gratuita más de un millón de decodificadores, dándole privilegios a los jubilados y todas las personas que sean beneficiarios de planes sociales.

Según el Coordinador General del Consejo de la Televisión Digital Argentina Osvaldo Nemirovsci, indicó que “la planta transmisora  va a traer en principio la frecuencias de la televisión pública, en un bloque de doce a catorce señales, que de manera gratuita van a poder recibir los jujeños, esto no inhibe que las radiodifusoras privadas de televisión abierta de Jujuy también puedan digitalizarse, pues hay una actitud colaborativa hacia ellos”.  Esto quiere decir, que no parece que los cuatro canales iniciales de la nueva era de televisión digital de Jujuy, fueran a ser una amenaza para los canales de cable locales, pero si competirían de forma directa con el único canal de televisión abierta de la provincia.

La responsable del subprograma polos tecnológicos audiovisuales Eva Piwowarski explicó: “la TV digital sumada a la ley de medios es una oportunidad que tenemos para cambiar el mapa nacional, ya que existe una gran concentración de la producción de contenidos simbólicos porteños, con una falta de difusión de las culturas de nuestros compatriotas, será la posibilidad de distribuir ese conocimiento y las posibilidades productivas sobre todo, para lo cual sobra talento y creatividad por lo que estaría faltando ponerlos en acción y en valor para este proceso”.

Los lideres de las provincia y de todo el Plan de Desarrollo quieren hacer las cosas por lo alto, por esta razón Jujuy está a la espera de la televisión digital y por supuesto en alta definición.

Fuentes:

www.jujuyenclave.com

www.ellibertino.com

www.prensaescrita.com

www.comunicacionesconpolita.blogspot.com

www.afsca.gov.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: