Ley de medios: un año para desprenderse de las licencias

El artículo 161 de la ley de medios establece que, a partir del 1 de septiembre, las grandes empresas de radio y televisión tendrán un año para trasnferir las licencias que tengan por encima de la norma. La Autoriad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) publicó esta mañana la nueva reglamentación y los decretos correspondientes a la ley. Además, Mariotto, el titular de la empresa, habló en radio y aludió, especialmente, a Grupo Clarín y a otras grandes empresas de medios del interior del país.

Aquellas empresas que no cumplan con los requisitos correspondientes a las nuevas normas audiovisuales deberán regularizarse. La transferencia de licencias ya fue autorizada y el proceso podrá ser voluntario por parte de cada medio. Se podrán transferir licencias a terceros o delegar esta facultad d la Autoridad de Apelación. También se autorizó la “transferencia de oficios” a quien no cumpla con los plazos de la ley.

De todas formas, la oposición rechaza que la norma empiece a ser considerada a partir de la fecha. Plantea que la ley no puede entrar en vigor porque aun no hay resueltas caultelas que suspendían la vigencia de la misma. Tanto en la Capital como en algunas provincias del interior del país, quedan pendientes resolver dichas medidas cautelares. Principalmente cuestionan temas como el derecho a ser informados de los ciudadanos, el contenido de la norma y la libre expresión.

Fuentes

www.afsca.gob.ar

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300235

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300224

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1300223

Anuncios

Una respuesta

  1. Buen artículo pero por favor revisar redacción. Además, conviene publicar los posts sin datos temporales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: