Mar del Plata será sede de uno de los principales eventos de la industria televisiva

En la semana del 10 al 14 de octubre en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata se llevará a cabo el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional 2010.

El evento consiste en una competencia en la que productoras nacionales e internacionales esperan ser juzgadas en las categorías Telenovela, Comedia, Infantil/Juvenil, Unitario, Miniserie, Director, Autor, Actriz protagónica, Actor protagónico, Actriz de reparto, Actor de reparto, Revelación y Producción integral y resultar ganadoras del premio FyMTI de este año.

El jurado, integrado por destacados miembros de la industria televisiva, cuenta con la presencia de la actriz Luisa Kuliok elegida por ser un ícono en novelas argentinas como Amo y señor, La extraña dama y Cosecharás tu siembra. Tal como lo publicó Clarín Espectáculos en su diario online, la artista estará acompañada por Lorenzo Vilches, integrante de la Academia de TV española; Ines Nastasoiu, directora de Adquisiciones de ACASA TV, Rumania (cadena perteneciente a CME, el principal grupo mediático de Europa Central y del Este); Nelson Hoineff, ex director de TV en SBT, Brasil y Tomas López Pumarejo, investigador de marketing en telenovela, Estados Unidos.

Además de la evaluación a los productos competidores, la jornada contará con las secciones Panorama, con pilotos, trailers y detrás de escena, Retrospectiva, homenajes y títulos emblemáticos. Así lo adelantó el medio marplatense El retrato de hoy también en su página web.

El Festival tiene como Director a Sergio Crescenzi, la Coordinadora de Contenidos Lorena Sánchez y la Coordinadora Académica Nora Mazziotti quienes presentaron la semana de las telenovelas con la participación del Secretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Díaz, y en representación del Municipio el Director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Ángel Cuberos. Como padrinos del evento fueron convocados los actores Andrea del Boca y Arnaldo André.

Fuentes:

www.elretratodehoy.com.ar

www.clarin.com

http://www.puntomardelplata.com

http://www.elciudadanoweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: