MTV ahora en la televisión abierta de España

A partir de mañana, la cadena musical MTV se anexa a la televisión abierta en España. Comenzara a emitir de manera gratuita por la televisión digital terrestre, esto va a ocurrir  exactamente una década después de haber llegado esta transmisión (TDT) a dicho país.

Por medio de una rueda de prensa las autoridades de este canal, anunciaron que la primera emisión se hará por lo alto. “Será un programa especial desde Los Ángeles presentado por Johann Wald en la alfombra roja de los MTV Video Music Awards, donde artistas como Lady Gaga o Eminem celebrarán esta nueva etapa de la cadena”.

 NET TV, la televisión digital liderada por el grupo Vocento, será quién incorpora el canal musical.  Vocento es un grupo de comunicación multimedia de España que nació en septiembre de 2001 de la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española. Ellos aseguran que “MTV ha marcado el ritmo de la juventud de España a través de sus medios y eventos, y contará con una programación que apuesta por el entretenimiento juvenil, con la combinación de series exclusivas, programas que cuentan con el sello trasgresor, optimista, y humorístico característico de la cadena, producción propia, así como la música y la emisión de los eventos internacionales del canal”.

La posibilidad de que los jóvenes utilicen este canal como plataforma de entretenimiento ya está al alcance de todos. Cuando un canal hace parte de una señal de cable; socialmente siempre se presentan diferencias. No todas las personas tienen el nivel económico para acceder a televisión por cable.

Hoy España es país pionero en sumar canales a la televisión abierta digital., luego del “apagón analógico”, a partir de este  mes de septiembre Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo Televisión, y La Sexta dispondrán de cuatro canales cada uno donde podrán lanzar sus ofertas televisivas. 

 

Fuentes:

http://www.enciclomedios. com

www.eldigitaldemadrid.es

www.diariodeleon.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: