“TVE se ha convertido en el sostén de la industria independiente española”

“Televisión Española emite el 90 por ciento del cine que se ve en la pequeña pantalla española.”

 Este es sólo un dato del balance que se ha hecho el 24 de septiembre en el Festival de San Sebastián, en el que se ha anunciado la participación de TVE en 93 proyectos audiovisuales.
El director de TVE, Santiago González, y la directora del Área de Cine de TVE, Eva Cebrián, repasaron la “cartelera virtual” de Televisión Española y los proyectos que se avecinan. Pedro Pérez, presidente de FAPAE, federación que aglutina a las asociaciones de productores audiovisuales, habló de una alianza fundamental entre la televisión pública y la industria cinematográfica, que permite que se lleven a cabo películas de directores consagrados, pero también de jóvenes talentos.

Eva Cebrián, ha señalado que “el compromiso de TVE con el cine incluye el apoyo al talento emergente, nuestro compromiso con audiencias muy variadas, la labor social, el fomento de las lenguas cooficiales y la historia y la cultura española. Además, apoyaremos películas que potencien, también, la colaboración con otras televisiones públicas autonómicas y con las cinematografías latinoamericanas”.

La cadena pública ha emitido el 90% del cine español
A lo largo de 2010, RTVE ha comprometido financiación para 93 proyectos audiovisuales nacionales: 44 largometrajes cinematográficos, 9 películas para televisión y 40 documentales. Televisión Española mantiene así su apuesta con la industria audiovisual, superando la cifra de 2009, año en que se firmaron 81.
Además, hasta agosto pasado, TVE ha emitido 228 películas españolas, lo que supone prácticamente el 90% del cine español emitido en todas las cadenas de ámbito estatal. En el horario de máxima audiencia se han programado, en solo ocho meses, 167 títulos nacionales, mejorando aún más la cifra de 114 títulos que se dieron en todo el año pasado. Por su parte, en este mismo período (enero-septiembre), el resto de cadenas sólo ha emitido ocho películas.

fuente:  www.terra.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: