Los grandes escritores argentinos llegan a la televisión

Un poco de cultura a la pantalla de la televisión argentina no viene nada mal ¿No? “La literatura nacional tendrá también su espacio en los recordatorios televisivos del Bicentenario”. Así lo explica el diario La Nación en su artículo “La literatura nacional y su espacio en la TV” publicado el sábado 2 de octubre de 2010.

El proyecto televisivo consta de 13 episodios, los cuales se emitirán todos los miércoles a las 21:00,  a partir del próximo miércoles 6 de octubre, con varias repeticiones semanales. Asimismo, el programa “Desde el Sur” se emitirá en el canal Encuentro y será coproducido por la Universidad Nacional del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

“Esta interrupción llega ahora de una manera insólita y acertada a la televisión argentina, para deleite del público que goza tanto de un buen libro, como de la TV”. Así lo explica el diario Ámbito financiero, en su artículo “El libro perdido (la literatura que llega  a la tele)”.

Los contenidos que se tratarán se encuentran divididos en tres partes distintas: temas de la literatura argentina en general; contexto histórico y por último fragmentos de textos seleccionados, leídos con voces en off y seguidos de imágenes pertenecientes a aquellos libros. Entre los autores elegidos se encuentran: Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Esteban Echeverría y Julio Cortázar, entre otros.

Alan Pauls, Beatriz Sarlo y Martín Caparrós serán algunos de los que analizarán las obras de  a los grandes autores de la literatura.

Es una gran oportunidad de vivificar la literatura argentina, y generar en el público ansias por conocer más acerca de la cultura literaria e intelectual nacional. De esta forma, la calidad de los contenidos estaría en ventaja con respecto a la cantidad de los productos. El rating se dejaría de lado, y la posibilidad de nutrir  a la audiencia de conocimientos críticos se vería realizada y superada.

La  pantalla televisiva es una caja de sorpresas. Hoy puede producir contenidos de baja calidad, pero mañana ya puede anticiparse con productos de gran contenido académico. Lo único que hay que hacer es dejarse sorprender.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1310329

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=542620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: