Una a favor de Clarín…

En el medio del enfrentamiento con el gobierno el Grupo Clarín puede quedarse un tiempo tranquilo respecto el tema de sus licencias otorgadas para sus señales de televisión y radio aunque excedan lo limites establecidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 El Grupo Clarín había planteado que era corto el período que estableció el artículo 161 para vender empresas, pues produce un efecto mayor: viola el derecho de propiedad a explotar licencias hasta el vencimiento del plazo por el que fueron originalmente otorgadas y pedía  que, mientras se tramita la causa, se le concediera una medida cautelar.

Ayer 5 de octubre de 2010, la Corte Suprema confirmó la suspensión del  artículo 161 y continuará interrumpido hasta que finalice el juicio que esta en etapa inicial, un juicio que inicio Grupo Clarín en febrero de este año.

El fallo del máximo tribunal fue unánime e instó a los tribunales  a resolver todo en un “plazo razonable”. Según publico el periódico perfil.com,  los ministros le fijaron al juez Edmundo Carbone un plazo máximo de dos años para resolver el fondo de la polémica y así, pasaría la definición al próximo gobierno.

Por otra parte, el oficialismo emitió sus opiniones representados por el ex presidente, en el acto de presentación de la Mesa Federal del Partido de la Concertación “FORJA”,  Nestor kirchner dijo: “No fue un fallo unánime, votaron cinco jueces por un lado y dos por le otro”, “hay que vivir en un país sin monopolios mediáticos. Soy optimista y tenemos posibilidades de hacer una gran Argentina. Que no nos tiren malas ondas”.

Pero como política es política, a veces es mejor no quedar mal ni con Dios ni con el diablo.

Después de sus declaraciones anteriores  Kirchner intentó mostrarse complacido respecto al fallo del alto tribunal, otorgándole ese fallo como un éxito del Gobierno; ya que la corte ratifico que se trata de una ley sancionada por el Congreso y promulgada por la Presidenta , aunque todos lo leamos de otra manera, pues entendemos que la sentencia ratificó de forma contundente a favor de Grupo Clarín.

Y la corte para limar asperezas llamo al fallo una decisión “Armónica y equilibrada”, le dio la razón a el grupo de medios pero también le dio al Gobierno la ilusión de seguir litigando si así lo deseaba.

Fuentes:

www.lanacion.ar

 www.jornada.unam.mx

www.telam.com.ar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: