Televisión 3D sin lentes

La famosa firma japonesa de electrónica Toshiba presentó en Tokio su nuevo desarrollo. Se trata de un equipo que permite ver televisión en 3D pero agregándole una novedad: sin lentes. De esta manera se responde a una de las mayores quejas de los consumidores de televisión 3D que es el uso de las gafas especiales.

Este aparato, llamado “Razga GL1”, se venderá principalmente en dos formatos, de 20 y de 12 pulgadas, ya que esta diseñado para uso personal. El formato de 20 pulgadas requiere una distancia de 90 cm de la pantalla para lograr ver en tres dimensiones y el de 12 pulgadas debe estar a 65 cm. Se utilizan estos tamaños debido a que la tecnología no esta lo suficientemente avanzada como para que sea integrado en pantallas más grandes. Toshiba utiliza una serie de pequeños lentes que dirigen la luz de la pantalla a nueve puntos frente al televisor. Si el televidente se encuentra sentado dentro de la zona de “mejor visión”, su cerebro integrara los puntos para formar una imagen tridimensional. Se utiliza la misma tecnología que Nintendo 3DS, llamada Sistema de Barrera de Paralaje. El mismo crea la sensación de profundidad sin importar el ángulo desde donde se mire la imagen.

Su venta empezara a finales de diciembre en Japón, y el precio de los equipo mas pequeños será de 1400 dólares aproximadamente, y el precio del mas grande valdría el doble. Su precio y el hecho de que los usuarios tengan que sentarse tan cerca son unas de las principales desventajas que se encuentran, sin embargo quienes lo han probado han manifestado muchas expresiones positivas sobre el funcionamiento que presenta. Se estima que esta innovación será un golpe duro para la competencia.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1311270

http://www.infobae.com/tecnologia/533079-100918-0-La-television-3D-necesidad-anteojos-llegaria-fin-ano

http://www.neoteo.com/regza-gl1-television-3d-sin-gafas.neo

http://www.larazon.com.ar/interesa/Lanzan-television-anteojos_0_174000040.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: