¿Quién es Sergio Szpolski?

Sergio Bartolomé Szpolski nació el 4 de enero de 1965 y, además de empresario, es rabino y sociólogo graduado en 1991. Actualmente, Szpolski es dueño de aproximadamente una veintena de medios y se lo conoce como “el último mercenario K”.

Su carrera en los medios comenzó en 2002 cuando fundó el Diario de la U y concretó un brillante negocio periodístico dirigido a un nicho poco explotado a nivel comunicacional: las universidades. A partir de ese momento empezó a adquirir medios de cualquier índole y, según un informe del Diario Clarín, en 2010, Sergio Szpolski es dueño de los siguientes medios:

  • Diario El Argentino
  • Diario Tiempo Argentino
  • Diario Diagonales
  • Diario Buenos Aires Económico
  • Diario La Gazeta del cielo
  • Radio América
  • Canal CN23
  • Semanario Miradas al Sur
  • Revista Veintitrés
  • Revista Veintitrés Internacional
  • Revista Newsweek Internacional
  • Revista 7Días
  • Revista Contraeditorial
  • Revista Asterisco
  • Revista Lonely Planet 
  • Agencia Infofax
  • Página web 24con

Las denuncias contra el ultrakirchnerista Sergio Szpolski son “moneda corriente” en estos tiempos. Además de ser sospechoso por casos de lavado de dinero, haber sido eyectado de la AMIA por el faltante de tres millones de dólares de las arcas de la mutual israelí, haber comprado sociedades anónimas luego vaciadas por él, etc. Se lo acusa a Szpolski de que los medios de comunicación que maneja suelen estar saturados por publicidad estatal, siendo uno de los principales destinatarios del dinero de la Secretaria de Medios de la Nación.

Equipos de investigación expresan que el desmanejo de la pauta oficial es notorio y que el caudal publicitario que se les da a los medios de Szpolski no coincide ni con el número de lectores ni con la audiencia que tienen.

Los números son concretos: según Poder Ciudadano, el Gobierno invirtió $622.408.416 en publicidad oficial durante el primer semestre de 2009. El grupo que tutela el ultrakirchnerista Szpolski obtuvo en ese semestre $ 18,4 millones, que es más de lo que recibió durante todo 2008: $ 15,9 millones. Eso sin contar lo que llegó en concepto de pauta oficial a Radio América y FM Aspen, que Szpolski compró a principios de 2009, y sin contabilizar tampoco lo que llegó a Electroingeniería -la empresa de obras públicas -, que posee y maneja Radio del Plata, de la que Szpolski es director comercial.

Fuentes:

www.periodicotribuna.com.ar

www.clarin.com

www.lanacion.com

www.elargentino.com

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