La TV Digital Abierta, nos hace partícipe en la elección de los contenidos

Actualmente la televisión es parte de nuestra vida. Tiempo atrás, era simplemente un aparato que emitía imágenes y sonidos, cuya única función era entretener.

Con el transcurso del tiempo, la televisión se transformó en uno de los instrumentos con mayor impacto en la formación de valores, opiniones y creencias en la sociedad. Hoy en día, la televisión informa a la vez que forma ideologías y la influencia social de sus contenidos es un punto fundamental a la hora de pensar en lo que se transmite.

Pero, ¿a qué llamamos contenido?
El contenido es lo que lo que materializa la idea de un proyecto, es lo que genera atracción en el espectador, ya sea por su originalidad o su creatividad. El contenido es aquello que hace posible la transmisión de un concepto.

Con la implementación de la TDA nos encontramos frente a una nueva manera de entender y de hacer TV que genera cambios notables, no sólo a nivel tecnológico, sino también a nivel de contenidos.

El nuevo escenario genera un cambio notable en la posición de los televidentes, ya que no serán simples espectadores, consumidores o clientes de información sino que serán partícipes de aquellos contenidos que se les muestra.

¿Cómo acceder a la TDA?

La Televisión Digital Abierta (TDA) es el Plan social del Estado argentino anclado en la tecnología de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Directa al Hogar. La aplicación de estas tecnologías no es una decisión exclusiva de Argentina, ya que varios países del mundo (inclusive en Latinoamérica, como Brasil) están transmitiendo en digital. Además, ofrece la oportunidad de ver TV gratis en los teléfonos celulares que estén adecuados para ello.

En la actualidad se está implementando la primera fase de la instalación de plantas transmisoras. Por el momento se encuentra disponible para el ámbito de la CABA y en un radio de 10 kilómetros alrededor la ciudad.

Para acceder al servicio de la Televisión Digital Abierta a través de la TDT (la nueva TV por aire) usted necesitará:

1. Ir al ítem cobertura y ver si se encuentra dentro espacio alcanzado por la estación trasmisora más cercana a tu hogar.
2. Si ya tiene cobertura y se encuentra a menos de 20 kilómetros de la planta transmisora, necesita tener un equipo receptor.
3. Si se encuentra a más de 20 kilómetros de la planta transmisora necesita un equipo receptor y una antena UHF para recibir la señal digital.
4. El proyecto se subdivide 4 en etapas, por lo tanto, si no se encuentra dentro de la primera etapa estará incluido dentro de alguna de las etapas subsiguientes.

Paula Bazterrica
Fuente: http://www.tvdigitalargentina.gob.ar/tvdigital/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: