Walt Disney vs. Nickelodeon: la competencia por los más bajitos

Dos grandes compañías de medios de comunicación se están disputando la audiencia más difícil de conquistar: los chicos. Las empresas Nickelodeon y Walt Disney se encuentran en una permanente competencia por captar la atención de niños entre 2 y 5 años bajo los conceptos de enseñanza y narración de cuentos respectivamente.

El gran dilema de las generadoras de contenido es ver qué tipo de producto prefieren los padres para sus hijos y cuál atrae más a estos. Ellos saben que las estrategias del mercado están cambiando de manera vertiginosa y deben adecuarse a las exigencias de los más chicos que a temprana edad tienen influencia en el consumo.

La consagrada cadena Walt Disney sostiene que los programas infantiles deben basarse en la narración de cuentos, tal como lo viene haciendo hasta ahora. Esta aseveración se basa en un estudio que realizó la compañía, el año pasado, mediante el cual se evaluó durante seis meses a 2200 padres estadounidenses. La conclusión a la que se llegó gracias a las encuestas es que las parejas querían ver felices a sus hijos. Ante esta postura, surgió la iniciativa de “Disney Junior” que comenzará en febrero y sustituirá a “Playhouse Disney”, para luego, en 2012, convertirse en un canal de programación para preescolares transmitiendo las 24 horas.

En contraposición, Nickelodeon cambia el paradigma de contar historias y decide “educar” a través de la pantalla. Según expresan los directivos “creemos que la mejor forma de captar a los niños pequeños es a través de programas educativos que sean una plataforma para aprender importantes habilidades académicas, fundamentalmente mediante juegos interactivos”. La clave de su éxito, dicen, es hacer que los niños se sientan “importantes e inteligentes” mediante la adquisición de nuevos contenidos. De hecho la serie “Ni Hao, Kai-Lan” que tiene como protagonista a una niña que le enseña mandarín a los jóvenes televidentes, le gana en audiencia a Mickey House Clubhouse emitido por la competencia.

Los ejecutivos de ambas empresas entienden que el negocio está en dicho target debido a que los chicos preescolares suelen pasar 32 horas semanales delante del televisor en EE.UU. Sumado a esto, la inversión publicitaria llegó a US$276 millones el año pasado, encabezando la lista de anunciantes el cine y las cadenas de comidas rápidas, sin contar los millones de dólares que se recaudan en merchandising.

Fuentes:

http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201011161513_AGE_79389284

 

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3 comentarios

  1. yo boto por was disnep

  2. holaaa agegem]nme porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  3. háganme el trabajo
    perras

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