Nosotros

Este blog fue desarrollado por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Austral a pedido de la cátedra de Estructura y Crítica de la Información.

Este espacio brindará un panorama acerca de la industria televisiva, con noticias nacionales e internacionales.

Editora:

– Florencia Malmierca.

Autores:

– Clara Mallea Gil.

– Tomás López Silveti.

– Alejandra Potes.

– Paula Bazterrica.

– Mercedes Macías.

– M. Agustina Loustalet.

– Gonzalo Larrivey.

– Tatiana Leanza.

– Sofía Lascombes.

– Constanza Chedrese.

Una respuesta

  1. Hola amigos: Acudimos a ustedes porque estamos desarrollando un proyecto sociocultural para las personas Sordas de Cuba que requiere de la aplicación del sistema de closed caption o subtitulo cerrado a los materiales audiovisuales que producimos en Habana Radio, la emisora de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Esta es una de las acciones del proyecto Cultura entre las manos, dedicado a las personas Sordas, el cual desarrollamos a petición de esta comunidad de Cuba por su interés en la cultura y el patrimonio.

    Solicitamos nos ayuden con el know-how en la aplicación del sistema de Closed Caption (CC). El asunto es que llevamos unos meses estudiando los tutoriales de los programas de edición de video para la aplicación del CC a los materiales que producimos y no acabamos de concretar el flujo de trabajo (work flow) para estos fines. El Avid, el Vega así como algunas versiones DEMO de software que se muestran en Internet (CPC Caption Maker y el SubBits subtitler) no nos permiten finalizar el proceso de CC. Será porque no tenemos las versiones originales? Muy a grandes rasgos le comento qué nos ha pasado.

    – El trabajo en el Avid, según el tutorial, requiere de la utilización del Avid Metasync donde se nos para el trabajo porque “al parecer” no tenemos los plugings necesarios… no lo sabemos porque no podemos probarlo totalmente.
    – En el software Caption Maker CPC, no podemos probar la opción que nos interesa, la de HD porque en las versiones demo que ofrece esa compañía no nos muestran las extensiones con las que más tarde trabajaría el Avid. En fin que en cualquier opción relacionada con el AVID se nos cierran los caminos.
    – Con el Vega Pro 10 hemos llegado a aplicar los captions, renderizarlos y supuestamente “imprimirlos” en la cinta del DVCPro, pero la cuestión es que hasta ayer no se nos activan los subtítulos en la pantalla del televisor.

    Hasta el momento, estos son los resultados.

    Ustedes aplican el CC a los materiales que producen y quizás pudieran iluminarnos, alertarnos de si realmente las prestaciones del AVID se utilizan en el mundo para aplicar el CC o si es óptimo el Caption Maker de la compañía CCP, si sencillamente existe una forma de la que no tengamos ni idea, o si la que ustedes usan -con probada calidad- simplifica el trabajo.

    Nosotros no transmitiríamos nada en vivo solo haríamos la prost producción de los materiales que producimos, o sea que no necesitaríamos el decodificador para la transmisión. Trabajamos actualmente con PC pero tenemos un dinero destinado a la implementación de esta tecnología que nos permitiría renovar el hardware y activar el trabajo en Mac con el Final Cut Pro (otro de los programas que hemos revisado) si fuera necesario.

    Otro dato que creo importante es que nos referimos a la preparación de materiales para transmitir en televisión de definición estándar (no en HD) por lo que estamos hablando de imprimir datos en la línea 21.

    Bueno, quizás con estas generales nos puedan colaborar o de lo contrario, si algún otro dato fuera necesario estamos a su disposición.

    Atenta a sus comentarios,

    Cordialmente,
    Le saluda,

    Yalena Gispert
    Coordinadora General
    Cultura entre las manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: