DirecTV reemplaza Canal (á) por CN23

Canal (á) fue sustituido de la grilla de programación de DirecTV y fue reemplazado por el canal de noticias CN23. Se argumentó que la Ley de Medios exige este cambio, dando lugar al canal informativo oficialista.

El canal cultural pertenece a Pramer, una de las productoras más antiguas de contenidos de televisión paga. DirecTV emitía el canal desde 1996. Más de un millón de hogares argentinos quedan sin tener acceso a Canal (á).

DirecTV tiene alrededor de 2,5 millón de abonados en la región, siendo un millón los argentinos. Desde la empresa se defendió la decisión argumentando que la resolución N°296 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunciacion Audiovisual (AFSCA) los obligaba a agregar CN23 a su grilla. Ésta exige la reordenación de la grilla de los canales y la incorporación de CN23 junto con Telesur para cubrir el área informativa, y Paka Paka, la señal infantil de Ministerio de Eduacción. Se declaró que no habia capacidad para agragar otra señal satelital sin tener que quitar un canal. Canal (á) fue el elegido dado por su bajo rating.

A partir del 15 de octubre Canal (á) dejó de emitirse en la programacion del operador de TV digital (canal 750), y ese mismo día comenzó a emitirse el canal perteneciente al empresario de medios Sergio Szpolski (canal 721). Hasta el momento Paka Paka no había sido incorporado a la grilla.

Desde CN23 se explicó que el lugar que tomó su canal estaba vacío, con lo cual fue desición de la plataforma de TV satelital de quitar el canal cultural.  Contrariamente, Alejandro Harrison, gerente general de Pramer, la productora de Canal (á) afirmó que lamentaban la decisión y que entre medio de negociaciones se trataba que DirecTV revea la situación.

Clarín catalagó al canal oficialista como “propagando gubernamental” sometida en la grilla de DirecTV.Por su parte La Nación destacó que ni voceros de DirecTV ni de la AFSCA accedieron a contestar sus inquietudes.

La nueva Ley de Medios obliga a los operadores a  incluir en su programación todos aquellas señales de noticias y canales estatales o con participación del Estado. Ya están siendo emitidos Canal 7, Paka Paka, Telesur y Encuentro. Se estima que en las próximas semanas los canales Sonar (música) y IncaaTV (Cine nacional y latinoamericano) serán introducidos en las grillas.

Fuentes

Diario Clarín http://www.clarin.com/sociedad/Cuestionan-reemplazo-canal-cultural-oficialista_0_366563418.html

Diario La Nación http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69064/direct-tv-levanto-canal-(a)-de-su-grilla-para-transmitir-cn23.html

Diario Página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156119-2010-11-02.html

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/69064/direct-tv-levanto-canal-(a)-de-su-grilla-para-transmitir-cn23.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: